El 6 revelan informe sobre Masacre de la Joyita

El 6 revelan informe sobre Masacre de la Joyita

El 6 revelan informe sobre Masacre de la Joyita

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones reveló que el 31 de diciembre entregó al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el informe sobre la "Masacre de la Joyita", que el 17 de diciembre que dejó 13 reos asesinados en el pabellón 14.

Mirones indicó que no se siente responsable de lo ocurrido en la Joyita, ya que el Sistema Penitenciario pertenece al Ministerio de Gobierno.

La seguridad externa del penal está a cargo de la Policía Nacional, dependencia del Ministerio de Seguridad y los pabellones 13 y 14 están bajo control de ese estamento de la Fuerza Pública.

Rolando Mirones indicó que no puede adelantar nada sobre el informe, ya que tiene que respetar la jerarquía del mandatario. "El lo recibió y a su debido tiempo hará los comentarios que tenga que hacer y tomará las decisiones que tenga que tomar", añadió.

Trascendió que el informe será divulgado el próximo lunes.

Según Mirones, son más de 10 años donde no entraban los custodios, policías, nadie, "nosotros no somos parte del problema, somos la solución del problema", expresó.

La diputada Zulay Rodríguez pidió ayer la renuncia de Mirones, pero el ministro dijo que le causa risa cuando se dice que los ministros deben poner sus cargos a disposición de un mandatario, ya que éste puede reemplazarlos cuando lo estime y lo tiene bajo permanente evaluación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.