El avance o retroceso en contagios dependerá de todos, advierte el Minsa

El avance o retroceso en contagios dependerá de todos, advierte el Minsa

El avance o retroceso en contagios dependerá de todos, advierte el Minsa

Por: Redacción Crítica -

El comportamiento y la disciplina en materia de salud van a permitir que avancemos o retrocedamos sobre la situación de Covid-19 en el país, advirtió la Dra. Yamileth López, subdirectora de Salud del área metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN:  

Puntualizó que desde el día uno que se decretó la emergencia nacional por Covid-19 se ha estado reforzando la cultura en salud a la población sobre el uso de mascarillas, lavado de mano, y distanciamiento, pero como panameños hay que atender el llamado y es responsabilidad de cada uno de los panameños aplicar las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

"Ningún Estado está preparado para un rebrote de casos, pero, la diferencia estará en el comportamiento social para no impactar el sistema epidemiológico", indicó.

Nadie está inmune a la enfermedad, pero ahora que se ha abierto un nuevo bloque de empresas económicas y flexibilizado las reglas de movilidad a partir del 1 de junio es importante que todos nos cuidemos y cumplamos las normas sanitarias.

El tema de Covid-19 es una responsabilidad compartida entre el Estado y la población, y juntos debemos actuar para enfrentarlo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.