El Gobierno iniciará diálogo con colonenses

El Gobierno iniciará un diálogo con los sectores en Colón que se oponen a la ley que permite la venta de terrenos de la Zona Libre

Redacción / Crítica

El Gobierno iniciará un diálogo con los sectores en Colón que se oponen a la ley que permite la venta de terrenos de la Zona Libre y destina el 35% de lo generado en esa transacción, a la construcción de obras sociales en esa provincia.

Tras una reunión en el Palacio de las Garzas con varios integrantes del Gabinete, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que “hoy deben iniciar los contactos con la Iglesia católica para que se pueda facilitar un intercambio de ideas y aclarar conceptos sobre lo que esta ley realmente busca”.

Henríquez se reunirá esta tarde con el monseñor y obispo de Colón, Audilio Aguilar.

"Somos un gobierno responsable y no se nos ocurriría nunca hacer algo para dañar a la ciudadanía, para dañar a una provincia", expresó Henríquez, quien reconoció que hay gente que está opuesta a la ley, por lo que hay que buscar entendimiento para escuchar las inquietudes y explicar una iniciativa, que a juicio del ministro, es favorable para Colón.

Al mismo tiempo, cuestionó que personas armadas traten de buscar la confrontación, a los que instó a que por "humanidad" cesen esa actitud.

En la reunión, realizada en la Presidencia, estuvieron presentes los ministros José Raúl Mulino, Frank De Lima, Lucy Molinar, el canciller encargado, Francisco Álvarez De Soto, así como el alcalde de Colón, Dámaso García, y el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Por su parte, el obispo de Colón, Audilio Aguilar Aguilar, y el apóstol Fernando Bermudes, en representación de la Iglesia evangélica, realizaron un llamado a mantener la paz y la tranquilidad, y también propusieron al Ejecutivo que inicie una mesa del diálogo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.