El lunes abren postulaciones para Defensor del Pueblo

El lunes abren postulaciones para Defensor del Pueblo

El lunes abren postulaciones para Defensor del Pueblo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional abrirá el lunes 8 de marzo la convocatoria pública para escoger al nuevo Defensor del Pueblo para el periodo 2021 a marzo de 2026, tras una resolución aprobada por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

La metodología para elección establece que una vez aprobada la resolución y su reglamento será publicada en tres diarios de circulación nacional, posterior se esperará cinco días hábiles para que realicen la entrega de los documentos personales y dar inicio al proceso de entrevistas.

Publicidad

Luego de realizadas las entrevistas se entregará la lista de los participantes al pleno Legislativo, donde será escogido el nuevo Defensor del Pueblo.

El actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc puede participar de la convocatoria. A éste se le vence el periodo como Defensor del Pueblo el 31 de marzo.

Leblanc completó el periodo de Alfredo Castillero, quien fue destituido.

Ninguno de los últimos tres Defensores del Pueblo que han sido electos originalmente han terminado su periodo: Liborio García, Patria Portugal y Alfredo Castillero.

El doctor Italo Antinori Bolaños fue el primer defensor del Pueblo de Panamá y fue escogido el 27 de junio de 1997 para un período venció el 31 de marzo de 2001.

Contenido Premium: 
0