El primer tren de la Línea 2 del Metro de Panamá ya está en patios y talleres

El tren de cinco vagones llegó a inicios de este mes de mayo al Puerto Manzanillo, provincia de Colón, donde se mantuvo hasta retomar los trabajos en la construcción.
La Línea 2 contará con 21 trenes de 5 vagones

La Línea 2 contará con 21 trenes de 5 vagones", indica El Metro De Panamá.

Por: Panamá / EFE -

Panamá- El primero de los 21 trenes tipo "Metrópolis" que formarán la flota de la Línea 2 del Metro de Panamá ya está en el área de patios y talleres del ferrocarril, tras llegar desde la planta de Alstom en Santa Perpetua, España, donde son fabricados, informó hoy una fuente oficial.
El tren de cinco vagones llegó a inicios de este mes de mayo al Puerto Manzanillo, en la provincia caribeña de Colón, donde se mantuvo hasta retomar los trabajos en la construcción, los cuales fueron suspendidos producto de la pasada huelga del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).
A medida que los trenes vayan llegando a los patios y talleres dará inicio el ensamblaje o conexión de los vagones, para después comenzar las pruebas de los equipos, interfaces y del tren completo, indicó la Secretaría del Metro de Panamá.
Los trenes tipo Metrópolis fabricados con tecnología de última generación, similares a los de Línea 1, contarán con una capacidad para trasladar a 1.000 usuarios por unidad.
La flota de trenes para la Línea 2 también contará con cámaras internas de circuito cerrado de televisión, así como tecnología de vídeo-vigilancia diseñada para supervisar las actividades de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Senafront le pasa por encima a Aduanas
Se espera que cada cuatro semanas lleguen más unidades hasta completar la flota de 21 trenes que están siendo fabricados en la planta de Alstom en Santa Perpetua, España, empresa subcontratista del Consorcio Línea 2
La Línea 2 que comunicará al distrito de San Miguelito con la Estación de Nuevo Tocumen, Este de la capital, lleva un avance de más del 70 por ciento en su construcción, según datos oficiales.
El tramo de la Línea 2, con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y comprende 16 estaciones que mejorará la calidad de vida de los más de 400.000 residentes del sector Este de la capital, irá desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito, en el norte, donde se unirá a la Línea 1.
La obra, que tendrá 21 trenes de 5 vagones, es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación desde abril de 2014 y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.
La Línea 2, con un costo de 1.857 millones de dólares, será aérea en su totalidad y se contempla que en su etapa inicial transporte unas 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.