El próximo sábado se instalará mesa técnica sobre educación

Esta mesa técnica estará conformada por autoridades del Ministerio de Educación, y representantes de las agrupaciones de los docentes.
El próximo sábado se instalará mesa técnica sobre educación

El próximo sábado se instalará mesa técnica sobre educación

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La mesa técnica sobre educación será instalada el próximo sábado, 20 de agosto. Este acto debió realizarse el pasado sábado, sin embargo, se aplazó a solicitud de las agrupaciones magisteriales.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En esta mesa se abordarían temas como la modificación al Decreto Ejecutivo 439 de 2020, que regula la Ley de Contrataciones Públicas, con el fin de agilizar las compras y determinar cómo se distribuirá el aumento del Producto Interno Bruto en el sector educativo, el cual pasará a un 5.5% en 2023 y a un 6% en 2024 y pagos adeudados a los educadores.


La instalación de esta mesa fue uno de los acuerdos alcanzados durante la Mesa Única del Diálogo por Panamá, que se desarrolla en Penonomé, Coclé, donde se analizan 8 temas de la agenda que abarcan:: canasta básica, combustible, energía eléctrica, CSS, transparencia, corrupciónsiguimientos a las mesas técnicas. En gran parte de los temas se han logrado consensos y disensos entre sectores sociales y el Gobierno Nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.