¡El rayo de Odebrecht descuadernó a Varela!

¡El rayo de Odebrecht descuadernó a Varela!

¡El rayo de Odebrecht descuadernó a Varela!

Por: Redacción Crítica -

"Yo no le falté el respeto al señor presidente, yo solo le recordé lo que dijo Ramón Fonseca Mora, y eso fue lo que le llegó".

Esta es la explicación que da el jubilado Marcelino Ruiz, de 67 años, quien en medio de los desfiles del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos, fue arrestado y luego multado con $300 por una jueza de paz.

¿Su delito? Gritarle al presidente Juan Carlos Varela: "Que me parta un rayo si no ha recibido donaciones de Odebrecht".

Ruiz confirmó que le soltó esta frase al mandatario, cuando participaba en el desfile, y Varela estaba frente a él como observador, en tarima.

Según el jubilado, quien también es sobreviviente del envenenamiento con dietilenglicol, cuando Varela lo escuchó: "se descuadernó inmediatamente".

"Se le vio en el rostro que no le gustó", relató Ruiz.

"Se volteó a su gente. Posteriormente yo seguí en la marcha hasta terminar en el parque Rufina Alfaro. Allá me intentaron conducir".

Sin embargo, pudo llegar acompañado hasta su casa que comparte con su madre de 96 años, donde se cambió de zapatos. Ahí fue que un policía llegó con órdenes de conducirlo. El policía me dijo: “te tengo que llevar".

De acuerdo con Ruiz, en el expediente que le armaron por el caso, colocaron una mentira. "Ellos dijeron que yo dije que el presidente era un delincuente y que debía estar preso en Coiba. Yo no soy bruto para mandarlo a un paraíso. Coiba es un paraíso", explicó.

Marcelino apeló la multa que le aplicó la juez de paz, Ileana Rita González, por el grito que lanzó el santeño el día en que Panamá celebraba los 197 años del primer grito de independencia.

El abogado Ernesto Cedeño dijo que no había encontrado ninguna ley que sancione el irrespeto al señor presidente. "La justicia comunitaria puede sancionar las agresiones verbales, que afecten la convivencia social comunitaria", únicamente.

Por su parte, el precandidato presidencial Miguel Antonio Bernal propuso colectar esos 300 dólares en centavos y pagar la multa a esta dictadura civil varelista, como una vez lo hicimos bajo la dictadura militar de aquel entonces: ¡Centavo a centavo!

En tanto que el exmandatario Ricardo Martinelli consideró desproporcionado y abusivo ponerle una multa de 300 dólares a un panameño por expresar su descontento con Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.