Nacional - 12/4/20 - 12:00 AM

El Resucitado recorrerá hoy Panamá

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Hoy Domingo de Resurrección el Monseñor José Domingo Ulloa dará un recorrido en el Papamóvil por la ciudad de Panamá con la imagen de Jesús Resucitado y el Santísimo Sacramento.

Pero...¿Cómo surgió esta idea?

El jefe de la Iglesia católica explicó que estamos viviendo una Semana Santa muy especial, además de ser este es uno de los tiempos en que los creyentes nos acercamos a los templos.

Pero este año como no ha sido posible este acercamiento por el confinamiento al que nos ha llevado el COVID-19, las celebraciones se han tenido que realizarlas a través de las nuevas metodologías, detalló Ulloa.

Indicó que después de consultar, de pedir los permisos debidos y con la protección de vida de acercarnos a la mayoría de los creyentes, "acercarlos a lo que es el centro de nuestra fe que es Cristo resucitado...nos surgió la idea de que si hay un vehículo que identifica esperanza, la nobleza de un pueblo ha sido el Papa Móvil".

Dijo que por tal razón decidieron utilizar el Papamóvil para ser el recorrido por diversas calles y avenidas de la ciudad, con el fin de que las personas se queden en casa, además de que será transmitida por televisión y las nuevas tecnologías para que la gente los pueda seguir.

Monseñor Ulloa no dio a conocer la ruta, ya que a su juicio es mejor ir anunciándolo para no decir va a pasar por determinada calle y eso puede correr peligro de que la gente pueda salir, "cuando va llegando la gente va a tener la sorpresa de que va pasando por ahí, pero lo importante es que el Señor va a pasar por las calles y avenidas de nuestra ciudad", expresó.

Ulloa aconseja a los panameños que en este tiempo de cuarentena, lo aprovechen para poder replantearnos cuál es nuestra escala de valores y en que se sostiene la verdadera felicidad. "Estoy convencido de que va a pasar un antes y un después del Coronavirus".

Añadió que de nada nos sirve afanarnos por el trabajo y el dinero, sino tenemos lo más importante que es la salud física, psíquica y espiritual.