Elegirán representante de los afectados por el dietilenglicol

Elegirán representante de los afectados por el dietilenglicol

Elegirán representante de los afectados por el dietilenglicol

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El próximo 21 de septiembre de este 2022 y bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo se realizarán las elecciones para escoger al representante oficial de las víctimas o afectados por la intoxicación masiva por dietilenglicol; ante la Comisión de Seguimiento, adscrita al Ministerio de Salud.

La Comisión Evaluadora Nacional de la Defensoría del Pueblo dispuso el 17 de junio para la apertura del proceso electoral con la convocatoria de todas las víctimas o afectados debidamente certificados; del 20 al 24 de junio estas pueden verificarse en el padrón electoral el cual estará disponible en la página web www.defensoria.gob.pa.

En el mes de julio se tiene prevista la presentación, verificación y publicación de postulaciones; la campaña electoral, el sorteo de las casillas de las papeletas y la publicación de las propuestas de las personas aspirantes. La campaña electoral cerrará el 18 de septiembre.

Para el 21 de septiembre, día de la elección, las mesas de votación estarán ubicadas en la sede principal en la ciudad capital y las 14 Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, estas tendrán un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., la certificación de los resultados una vez escrutados los votos será entregada al Ministerio de Salud; posteriormente la Defensoría del Pueblo proclamará a la nómina ganadora, conformada por un principal y su suplente.

Pueden postularse las víctimas o afectados que se encuentren certificados mediante lo establecido en la Ley No. 20 del 26 de marzo del 2013 y sus posteriores modificaciones. Para votar, los requisitos son ser víctima certificada también por esta ley y tener cédula vigente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.