Eligen a Defensor ‘7 mesino’

Eligen a Defensor ‘7 mesino’

Eligen a Defensor ‘7 mesino’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá eligió ayer al abogado Eduardo Leblanc González como nuevo Defensor del Pueblo, para reemplazar al destituido Alfredo Castillero Hoyos.

Leblanc, que se desempeñará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021, recibió el voto favorable de 56 de 71 diputados.

El nuevo Defensor del Pueblo fue propuesto por la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), y recibió además los votos del partido Molirena y Cambio Democrático (CD).

Tras la remoción de Castillero Hoyos el 9 de octubre pasado, el cargo ha sido ocupado de manera interina por Maribel Coco, del PRD.

El diputado independiente Gabriel Silva postuló a Cristina Torres, quien recibió tres votos a favor.

Leblanc dijo que trazará metas claras a corto, mediano y largo plazo para retomar esta Defensoría en el sitial que demandan todos los panameños.

Su plan de gestión se enfocará en tres temas fundamentales: recuperar la confianza, renovar la imagen de la Defensoría del Pueblo y solicitará participar en las reuniones del Gabinete Social para promover y garantizar, esos derechos a todos los panameños.

Leblanc González envió un mensaje al ministro de Seguridad, Juan Pino, gobernadores, alcaldes, jueces de Paz a nivel nacional, directores y subdirectores de los estamentos de Seguridad Pública “señores, aquellos ciudadanos que violan los decretos de cuarentena no son delincuentes, por lo cual se merecen un trato más justo; el poder de ustedes jamás debe ser igual al que se le aplicaría a un delincuente común que se aprehenden en flagrancia del delito”.

Solicitó que ordenen a los subalternos a que desistan de algunas prácticas exageradas a la hora “de aprehender personas que violan un decreto ministerial y no el Código Penal”, dejando claro que está a favor de la sanciones administrativas.

A la ministra de Desarrollo Social (Mides), le pidió poner atención a las guarderías y lugares de cuidados de niños y ancianos, así como las comunidades originarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.