Ellas exigen su subsidio de maternidad

Ellas exigen su subsidio de maternidad

Ellas exigen su subsidio de maternidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de mujeres piquetearon ayer las oficinas de la Caja del Seguro Social, en el edificio Bolívar, para reclamar el pago de su subsidio de maternidad.

El Ejecutivo sancionó y promulgó la Ley N° 201 que reconoce el pago de las licencias de maternidad a las trabajadoras con contratos suspendidos.

Las mujeres sonaron pailas y algunas con sus bebés en brazos reclamaban su plata.

La ley reconoce el subsidio de maternidad a trabajadoras suspendidas y que no hayan cubierto las 9 cuotas necesarias en los 12 meses anteriores al séptimo mes de embarazo, debido a las suspensiones de contratos por causa de la pandemia del Covid-19.

Se estableció que el Ejecutivo asignará una partida de $5 millones para que la Caja de Seguro Social pueda cubrir esos pagos.

Las beneficiarias deben formalizar la solicitud a más tardar el 31 de julio y debe presentar una certificación del Ministerio de Trabajo de la suspensión inicial del contrato.

El subsidio será equivalente a seis semanas antes del embarazo y 8 semanas después del embarazo.

El subsidio no se pagará a las trabajadoras cuyo empleador no estuviera al día con la cuota obrero-patronal al mes anterior a la primera suspensión del contrato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.