Embajada de EE.UU. entrega acreditación internacional a IMELCF

"Nos alegra haberles apoyado, a través de diferentes agencias de Estados Unidos”, declaró el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá.
Embajada de EE.UU. entrega acreditación internacional a IMELCF

Embajada de EE.UU. entrega acreditación internacional a IMELCF

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle, entregó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF) el documento oficial del organismo internacional ANAB que acredita sus laboratorios forenses y de criminalística a nivel global, bajo las normas de control de calidad ISO/IEC 1702:2012. Esto permitirá que sus análisis forenses sean reconocidos por tribunales de justicia alrededor del mundo.

LEE TAMBIÉN:   Reconocerán prima de antigüedad a funcionarios

El director del IMELCF, el doctor José Pachar, recibió la acreditación que convierte a Panamá en un referente regional, ya que es el único país con esta certificación en Centroamérica y Suramérica.  Estados Unidos apoyó a Panamá a alcanzar este objetivo, a través de capacitaciones y equipo.  

“Los panameños deben sentirse muy orgullosos de que su laboratorio de investigación de la escena del crimen sea el único en la región en recibir esta acreditación internacional.  Tener un laboratorio de este nivel producirá una evidencia confiable, que ayudará a revelar la verdad, a castigar a los criminales, y así tener comunidades más seguras.  Nos alegra haberles apoyado, a través de diferentes agencias de Estados Unidos”, declaró el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.