Block title
Block content
Block title
Block content

Embajador Farrar sostiene que EEUU tiene confianza en la institucionalidad democrática de Panamá

Por: Redacción -

Estados Unidos tiene confianza en las instituciones democráticas como las de Panamá, así se expresó hoy el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan D. Farrar, tras concluir su visita diplomática con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

 Las declaraciones del embajador se dieron luego ser consultado sobre el "peligro que pudiera representar la pugna política" que mantienen el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

En su intervención, el ministro Mulino dijo que el Ministerio de Seguridad Pública tiene las puertas abiertas al gobierno estadounidense, para mantener y aumentar la cooperación existente. "Llega usted en un momento importante y de cambios favorables en nuestra vida como país, en todo el sector de seguridad que se adelanta desde los últimos tres periodos fiscales".

Publicidad

Según el ministro, la voluntad política del gobierno nacional es continuar con el apoyo a la cooperación con el gobierno de Estados Unidos y ampliarla en la medida de lo posible, para capacitar a los estamentos de seguridad.

 Farrar, quien es miembro senior de la carrera del Servicio Exterior estadounidense, con grado de Ministro Consejero y fue jefe de misión en La Habana, Cuba, realizará reuniones con todos los ministerios, instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sociedad civil y partidos políticos.

Durante las conversaciones sostenidas los temas fueron: seguridad, delincuencia, crimen organizado, narcoterrorismo, entrenamiento, cooperación y trata de personas, con lo cual, el embajador ratificó la contribución que el gobierno estadounidense tiene con Panamá y el deseo de continuar en esa misma dirección.

 En la reunión entre Farrar y el Ministro también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz; el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego  y el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

Block title
Block content
Block title
Block content