Emiten aviso de prevención por condiciones ventosos hasta el jueves

Según ratificó la entidad, aunque se espera que estas condiciones sean más intensas en horas de la tarde, las mismas son típicas de esta temporada.
El Sinaproc asegura que estas condiciones son típicas de esta temporada. Imagen ilustrativa - Pixabay

El Sinaproc asegura que estas condiciones son típicas de esta temporada. Imagen ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención y vigilancia, divulgó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a condiciones ventosas en todo el territorio nacional, vigente hasta el próximo 23 de marzo.

Según ratificó la entidad, aunque se espera que estas condiciones sean más intensas en horas de la tarde, las mismas son típicas de esta temporada.

Detalla el Sinaproc que, hasta el próximo jueves, los vientos podrían oscilar entre una intensidad moderada a fuerte.

Entre las áreas bajo aviso se encuentran las provincias de: Colón,  Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro, así como también las comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

De acuerdo con los datos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se esperan vientos sostenidos con velocidades desde 15 km/h a 35 km/h y algunos periodos con ráfagas desde 40 km/h a 50 km/h.

Por otra parte, en las regiones montañosas, los vientos sostenidos podrán oscilar entre los 30 km/h a 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Ante este panorama, el Sinaproc solicita a la población en general tener precaución por posibles caídas de árboles, desprendimientos de techos y de otros objetos y en caso de emergencia llamar a los números telefónicos: 520-4429/ 911 / 6998-4809

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.