Empresa del 4to. puente alega que no está en lista de Pompeo

Empresa del 4to. puente alega que no está en lista de Pompeo

Empresa del 4to. puente alega que no está en lista de Pompeo

Por: -

Las empresas chinas que construyen el cuarto puente sobre el Canal de Panamá: China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y China Construction Communications Company Ltd. (CCCC), fueron incluidas entre las 24 compañías sancionadas esta semana por EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. anunció sanciones a varias filiales de la China Communications Construction Company (CCCC, por su siglas en inglés), pero no incluyen las que operan en Panamá.

Las filiales de CCCC lograron durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela iniciar varios proyectos, entre ellos, el cuarto puente sobre el Canal por un monto de $1,420 millones, el puerto de cruceros de Amador por $165 millones y el proyecto Panama Colon Container Port, en Isla Margarita por $1,000 millones.

También a través de China Harbour Engineering Company participó en la licitación de la Línea 2 del Metro con una oferta de $1,667.8 millones, pero fue la compañía peor evaluada. Otro proyecto en el que participó fue corredor de playas por $624 millones.

En un comunicado, el consorcio que construye el puente alega que está preparado para continuar las obras a partir del 7 de septiembre y que tienen el compromiso de completar de manera exitosa la construcción.

Tenemos un compromiso a largo plazo con Panamá y continuaremos apoyando al país, especialmente en medio de la crisis de la pandemia mundial, señala la empresa de capital chino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.