Nacional - 08/6/11 - 04:21 PM

Empresa española se adjudica proyecto de consultoría

Por: Redacción -

Prointec, empresa de capital español líder y un referente internacional en diversos sectores de la ingeniería, la tecnología y la arquitectura se ha adjudicado un proyecto de consultoría integral en materia de abastecimiento y saneamiento de agua en 46 comunidades indígenas de Panamá.
El contrato asciende a 1,3 millones de dólares (alrededor de un millón de euros), según informó la firma especializada en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente.
El contrato cuenta con financiación del Banco Mundial y se enmarca en el 'Proyecto de Agua y Saneamiento' del país. El plazo de ejecución es de 17 meses.
Los trabajos se desarrollarán en dos fases. En un primer momento se realizará el diagnóstico para analizar las necesidades y recursos que en materia de agua poseen estas comunidades.
Posteriormente, estudiará en profundidad las infraestructuras hidráulicas existentes, las condiciones de la población en cuanto a consumo y sanidad, y los métodos de gestión de aguas residuales.
Por último, Prointec se encargará de elaborar una serie de mejoras para cubrir las necesidades básicas de acceso al agua de la población.