Empresarios colombianos analizan producir medicamentos en Panamá

Los empresario del hermano país sureño, también están interesados en vender medicamentos en Panamá, pero su principal objetivo es instalar sus fábricas en nuestro territorio.
Los empresarios colombianos están interesados ​​en vender medicamentos en Panamá e instalar sus fábricas en nuestro territorio.

Los empresarios colombianos están interesados ​​en vender medicamentos en Panamá e instalar sus fábricas en nuestro territorio.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Empresarios colombianos se encuentran de vista en Panamá, explorando la posibilidad de instalar fábricas de producción de medicamentos en nuestro país, según confirmó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

Según detalló la entidad, José Baruco, secretario general del Minsa, sostuvo una reunión con un primer grupo de empresarios colombianos con quienes se abordó el tema de los medicamentos que se producen en Colombia y la posibilidad de establecer plantas de producción en suelo panameño.

Los empresario del hermano país sureño, también están interesados en vender medicamentos en Panamá, pero su principal objetivo es instalar sus fábricas en nuestro territorio.

“Es una excelente noticia, el interés que han mostrado, le estaremos dando seguimiento y buscando algunas alternativas dentro de nuestras zonas francas, dándole beneficios económicos, a estas empresas que directamente van a beneficiar a la población panameña”,dijo Baruco.

También destacó que “el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, han hecho un trabajo por meses, buscando abaratar los precios en beneficio de la población del país, esta es una buena noticia para Panamá”.

La semana pasada, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, en compañía de funcionarios de planificación de la entidad, viajaron a Colombia para realizar una visita exploratoria, durante la cual establecieron precios y tipos de medicamentos genéricos que son producidos en ese país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.