Empresarios recomiendan reducción de jornada laboral en Gobierno para ahorro

Los empresarios consideran que el ahorra puede usarse para apoyar a los trabajadores del sector privado cuyos contratos han sido suspendidos
Vista de la Ciudad de Panamá. Foto: Pixabay

Vista de la Ciudad de Panamá. Foto: Pixabay

Por: Redacción Crítica -

La Cámara de Comercio de Panamá recomendó al gobierno considerar la reducción de jornada laboral en el sector público, específicamente en instituciones que no se encuentren en el frente de batalla contra el COVID-19, para generar un ahorro que pueda usarse para apoyar a los trabajadores del sector privado cuyos contratos han sido suspendidos y para los que han perdido sus empleos.
El gremio empresarial vio como "alentadora" la noticia relativa a la llegada de las vacunas contra el Covid a partir de este mes, aunque con las interrogantes sobre cuándo se recibirán los próximos lotes y cuándo se implementarán las fases presentadas para inocular a la población.
Sobre la reciente presentación del Consejo de Gabinete la presentación, ante la Asamblea Nacional, del proyecto de ley que establece un régimen temporal de procesos de reorganización conciliada con acreedores, a fin de contribuir a la sostenibilidad de las empresas y la protección del empleo, la cámara pidió cautela al gobierno.

"Intentar regular el reintegro de los empleos suspendidos, sin tomar en cuenta la capacidad de cada empresa de asumir dicha restitución, es condenar ese esfuerzo al fracaso", señala el gremio.
“Además, la incertidumbre sobre la continuidad de la cuarentena actual dificulta la discusión en estos momentos del reintegro de contratos suspendidos a partir del mes de febrero por lo que recomendamos la extensión de los efectos del Decreto Ejecutivo No. 231 de diciembre de 2020 de manera que permita acciones para recuperar actividades como preámbulo a reactivar contratos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.