En candente sesión aprueban traslados de partidas

En candente sesión aprueban traslados de partidas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un traslado de partidas por $28.4 millones fue aprobado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el pago del incentivo de $7.50 por quintal de arroz, el subsidio de 0.10 por litro de leche tipo "C" y los $3.00 por quintal de maíz.

La Comisión de Presupuesto aprobó dichos traslados en una sesión en la que el titular del MIDA, Augusto Valderrama, respondió a medios digitales, alegando que estuvo en el área afectada por el huracán "Eta" y no sabe si sus botas están sucias, pero lo que si tiene limpias en la conciencia y sus manos para brindar apoyo desinteresados los productores.

Publicidad

Valderrama sostuvo que desde el primer día con el equipo de Gobierno le han hecho frente al sector productivo transparentemente con valentía y sin miedo a ninguno de los grandes intereses económicos de este país.

"Le hemos hecho frente valientemente a los que querían importar arroz, le dijimos NO, y le volvemos a decir no, porque se jugó con el hambre de los productores", señaló.

"Los que abrieron las exportaciones de cebolla y quebraron a más de 3500 productores de Tierras Altas y querían exportar cebollas sin tener los permisos sanitarios, le dijimos NO, cueste lo que nos cueste y le seguiremos diciendo no", aseguró el ministro.

Hemos pagado deudas heredadas por $40 millones y en el MIDA nadie va hacer negocio y jugar con el hambre de los panameños, exclamó el ministro.

El diputado perredista Raúl Pineda, cuestionó a los ministros por no defender al gobierno central de la desinformación de los que alegan que las ayudas y subsidios se están distribuyendo políticamente. "Nos están atacando políticamente y nosotros no nos estamos defendiendo", exclamó Pineda.

En la Comisión, Pineda votó en contra de un traslado de partida por $3,416,913.00 a favor del IMA para pagar servicios de transporte a las compañías "El Patroncito" de Carlos Lee y Truck Logistic, alegando que hay un negociado con esas dos empresas que viene del gobierno pasado

La Comisión de Presupuesto, también aprobó traslados de partidas al MIDES por $35.9 millones para el programa 120 a los 65.

Contenido Premium: 
0