En diciembre demolerán 4 edificios de Calidonia que colapsaron en mayo

El pasado mes de mayo colapsaron parte de las estructuras de los inmuebles por lo que fueron desalojadas unas 200 familias que residían en los cuatro edificios afectados.
En diciembre demolerán 4 edificios de Calidonia que colapsaron en mayo

En diciembre demolerán 4 edificios de Calidonia que colapsaron en mayo

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes dio a conocer que en el mes de diciembre, se iniciará  el proceso de demolición de los edificios Capira, Chepo, Chorrera y, posteriormente, San Carlos, ubicados en el corregmiento de Calidonia.
El pasado mes de mayo colapsaron parte de las estructuras de los inmuebles por lo que fueron desalojadas unas 200 familias que residían en los cuatro edificios afectados.
Ante esta situación, los residentes reclamon al Miviot una solución, luego de perder sus hogares.
La Junta Comunal de Calidonia sirvió de mediador entre el Miviot y los afectados que se reunieron en la Asamblea Nacional de Diputados coel presidente de ese órgano del Estado, Crispiano Adames, resaltó la importancia de que todo panameño tenga un hogar que reúna las condiciones necesarias para residir con su familia. 

Los residentes de estos 4 edificios de Calidonia expresaron sus inquietudes y, volvieron a la comunidad con la respuesta de que los proyectos para su nuevo complejo habitacional ya están en marcha, y  pocos días aproximadamente, se hará efectivo el pago de los subsidios para que puedan cubrir sus necesidades.
De igual forma, tendrán la garantía de que los nuevos edificios serán habitados por los moradores que se vieron directamente afectados, exclusivamente, residentes del corregimiento de Calidonia.

Por su parte, el representante del corregimiento,  Ramoncito Ashby Chial, agradeció al presidente  Laurentino Cortizo y al ministro del Miviot, por darle respuesta a la comunidad de Calidonia en materia habitacional, y al diputado Adames, por su mediación ante la necesidad del pueblo de Calidonia
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.