En diciembre podríamos andar sin mascarilla en lugares abiertos

En diciembre podríamos andar sin mascarilla en lugares abiertos

En diciembre podríamos andar sin mascarilla en lugares abiertos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aspira que en el mes de diciembre, en lugares abiertos donde haya pocas personas, no se tenga la necesidad de usar la mascarilla.

Sucre indicó que el dejar de utilizar la mascarilla va a depender de la evolución de la pandemia.

“Esperemos que para el mes de diciembre podamos levantar algo de esta medida, yo soy un fiel creyente y antes de que viniera la pandemia, ya había en países principalmente asiáticos, en donde ya utilizaban mascarilla como un método de cuidado auto personal, sin necesidad de que existiera ninguna pandemia”, señaló Sucre.

Sin embargo, el titular de Salud, recomendó que se siga usando la mascarilla, aunque el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional elimine la obligatoriedad de su uso, “yo le recomendaría que el que puede y quiere seguir el autocuidado, que lo haga”.

Instó a que el uso de la mascarilla no lo tomemos solamente como una obligación por parte del Ministerio de Salud, sino a mantenerlo como una obligación de nosotros mismos, para mantener un autocuidado.

“Nosotros somos optimistas, pero como científico sabemos que podemos tener en algún momento algún rebrote, lo importante es que todos sigamos haciendo lo que estamos haciendo, cuidándonos, respetando las normas de bioseguridad, vacunándose, lo que se no se han vacunado, por favor aplíquese su vacuna, que se ha demostrado que el vacunarse te disminuye el riesgo de contagio, disminuye el riesgo de complicaciones y disminuye enormemente el riesgo de muerte”, expresó Sucre.

El uso obligatorio de la mascarilla de panameños y extranjeros en el país, se hizo efectivo desde el 3 de junio de 2020.

Si en el mes de diciembre se hiciera efectiva el levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, quiere decir que el panameño y extranjero en el territorio nacional hizo uso de la misma durante 18 meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.