En la devolución de billetes está la corrupción

En la devolución de billetes está la corrupción

En la devolución de billetes está la corrupción

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exdirector de Informática de la Lotería Nacional, Elvis Martínez, alertó que la corrupción en el tema de los premios, entra por la devolución.

Martínez explicó cómo supuestamente algunas personas esperan a que jueguen los sorteos para hacer las devoluciones. “Yo soy un billetero, tengo 100 billetes para devolver, pero yo me quedo a esperar que el sorteo juegue y entonces de los 100 billetes que tengo en la mano salen premiados 5, saco los 5 y devuelvo los 95, ahí es donde está la corrupción, porque esperan hasta que juegue el sorteo y saben qué jugó en el sorteo”.

El exfuncionario de la LNB detalla que técnicamente estos billetes deben devolverse antes del sorteo por seguridad. “Supongamos que por razones “X” no se haga la devolución, el área de devolución tiene que ser hermética, para que no se filtren los números ganados, pero lo que sucede es que esos billeteros que tú ves ahí que, son billeteros grandes, esperan hasta que juegue el sorteo y se quedan ahí y lógicamente ya saben que jugó, sacan los premios y regresan a la basura”.

Además, denunció en "Debate Abierto" que si eso lo están haciendo, es con la complicidad con los auditores de la Contraloría, los auditores internos, el agente de la agencia, el supervisor de devolución, los cajeros y hasta la seguridad.

Usted podrá ver en la bitácora, la cantidad de billeteros que devuelven a las 4 y 5 de la tarde, exclamó Elvis Martínez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.