En Vivo: Candidatos a la Rectoría de la UP se enfrentan "face to face"

Este es el primer debate de los candidatos que tiene como tema principal, la "Igualdad de Género en la Educación Superior, Retos y Compromisos”.

Por: Redacción /Crítica -

Los candidatos a la Rectoria de la Universidad Nacional de Panamá se enfrentan, en este primer debate, desarrollando el tema “Igualdad de Género en la Educación Superior, Retos y Compromisos” , que organizó el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

El evento, se realiza en las instalaciones del Tribunal Electoral, sede central y tiene como objetivo conocer cuáles son las propuestas de los candidatos en materia de igualdad de género para la población educativa.
Nellys Herrera, Directora General Encargada de la entidad
, afirmó que la actividad busca abrir un dialogo sobre el tema de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito académico y su influencia en las políticas públicas de la educación en Panamá, esperando contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres”, cumpliendo con los compromisos internacionales y nacionales asumidos en esta materia”.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Instructores cuestionan capacidad del Inadeh para atender plan Panamá Solidario 

En este encuentro cada candidato podrá presentar sus propuestas con referencia a la realidad actual de la mujer en la academia, la actualización de la oferta académica y los planes de estudio entre otros.

Para este panel se ha convocado a Eduardo Flores, actual rector de la Universidad de Panamá, Miguel A. Cañizales, César García y Roberto Chong, quienes se han postulado para el cargo que se define este 30 de junio en la Universidad de Panamá.

Contenido Premium: 
0