Encuesta sobre drogas en las escuelas

Encuesta sobre drogas en las escuelas

Encuesta sobre drogas en las escuelas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Tercera Encuesta Nacional orientada a prevenir el uso indebido de drogas en jóvenes escolarizados, se realizará en agosto y estará a cargo del Ministerio de Educación (Meduca) y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred), bajo la coordinación del Observatorio Panameño de Drogas (Opadro).

En la aplicación de la consulta, la muestra aleatoria estará representada por estudiantes de octavo, décimo y duodécimo grados de 92 centros escolares oficiales y 63 colegios particulares de todo el país.

En la investigación se utilizará el cuestionario estandarizado de SIDUC (CICAD/OEA), para garantizar la obtención de resultados comparables internacionalmente con los países que participan en el programa de encuestas periódicas de alumnos.

La última Encuesta Nacional sobre el tema, se realizó en los planteles escolares en el 2008 (hace 15 años) y determinó que la situación interfiere con los procesos de desarrollo del cerebro y la toma de decisiones, entre otras consecuencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.