Nacional - 07/11/14 - 02:30 AM

Enitza George con crisis de hipertensión tras altercado

La conocida doctora Enitza George tuvo que ser hospitalizada por una crisis hipertensiva, luego que una mujer extranjera agrediera verbalmente a su hijo que padece Síndrome de

La conocida doctora Enitza George tuvo que ser hospitalizada por una crisis hipertensiva, luego que una mujer extranjera agrediera verbalmente a su hijo que padece Síndrome de Down y dificultades en el habla.

Según relató George, el pasado 4 de noviembre llevó parque Omar a sus dos hijos.

“Estuvieron jugando en el área de juegos, cuando mi hijo Rubén, el que tiene Síndrome de Down, deseaba bajar por el tobogán, pero otro niño se sentó en la parte superior y no se movía. Mi hijo, quien tiene dificultades para el habla, no podía decirle al niñito que se moviera; por tanto procedió a tratar de pasar por encima del otro niño. Viéndose empujado por mi hijo, quien es significativamente más grande que él, el niñito comenzó a llorar”, relató George.

George dijo que se encontraba a 20 metros de dos los niños, cuando vio como la madre del niño pequeño insultaba a su hijo, añade que ella trató de explicarle que el pequeño tenía una condición especial a lo que la mujer le ripostó: "¿así que el universo se tiene que detener porque tú tuviste un hijo anormal?", agregando :"vale, en realidad la anormal eres tú, por traer a un niño como ese a jugar a lugares públicos".

Dice la doctora, que de todo lo que le dijo esa mujer, a la que calificó de “vieja loca”, esas frases fueron las que mas lo hirieron.

“Sólo retiré a mis hijos de la periferia de esa señora y de su hijo. Inicialmente pensé irme del Parque; pero luego me dije "¿Por qué irme? Este es mí país y este parque es para todos", manifestó George.

Agregando: “Pero, para evitar salir en la portada del diario Crítica del 5 de noviembre, preferí irnos a jugar a otro lado del mismo parque. Como 15 minutos después, sentí mucho calor y nos vinimos a casa”.

Mas de una hora después de estar en su casa la doctora George, dice que empezó a sentirse mal, por lo que fue al servicio de urgencia donde le diagnosticaron una crisis hipertensiva.

George atribuyó la crisis al hecho de no haber exteriorizado su disgusto ante la actitud de la extranjera y afirmó que de ahora en adelante no se guardara nada de lo que sienta, así mismo dijo que se convertirá en vocera y luchara por los niños que tienen la misma condición que su hijo.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica