Entregan 300 Kits Educativo LEGO a centros educativos

Entregan 300 Kits Educativo LEGO a centros educativos

Entregan 300 Kits Educativo LEGO a centros educativos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Despacho de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) hicieron entrega de Kits Educativos LEGO (Education WeDo 9580) para beneficiar a 300 centros educativos a nivel nacional.

“Esta entrega beneficiará a los docentes que están tomando el Diplomado en Educación Steam y que desean formar clubes de robótica, pero también redundará en beneficio directo a nuestros estudiantes y su preparación para las olimpiadas regionales, la nacional y la mundial”, señaló la primera dama.

Este set permitirá realizar construcciones de diferentes modelos con sensores simples y un motor que se conecta a los ordenadores de los estudiantes, lo que les permite programar comportamientos con una herramienta simple, fácil y divertida para iniciar en la robótica.

Las piezas con las que cuenta son: ladrillos de construcción, ruedas, poleas, engranajes de diferentes diámetros, además de piezas electrónicas como: motor, cerebro, sensor de movimiento y sensor de inclinación. Este kit de robótica es compatible con software de programación propio, también se puede programar de forma sencilla con Scratch que es programación en bloques.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.