Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Escándalo, botellazos, detenidos y ‘Bolota’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Como si necesitara más polémicas, el diputado colonenses Jairo "Bolota" Salazar ha quedado envuelto en un nuevo escándalo, que involucra un altercado con policías, en el cual hasta corrió la sangre.

Todo inició anoche con una fiesta en el multifamiliar H-125 de Altos de los Lagos. Vecinos denunciaron a la Policía Nacional que había excesivo escándalo. Al sitio llegar los agentes del orden público a eso de las 3 de la madrugada, pero según un reporte policial, fueron recibidos con botellas lanzadas por los fiesteros.

El agente Alcibiades Cortés sufrió un corte en la cara por un botellazo, mientras que el Subteniente A. González quedó herido en un brazo y el agente R. Rodríguez quedó cortado en la mano izquierda.

Uno de los fiesteros, y que se señala como involucrado en la agresión, fue llevado a la estación de policía de Altos de Los Lagos, al igual que otros presuntos implicados.

Uno de los que estaba en la fiesta era el diputado "Bolota", quien llegó al cuartel en defensa de los detenidos. Un video filmado dentro de la sede policial muestra al diputado "rofeando" a los policías, y en un enfrentamiento verbal con el subcomisionado Oscar Villanueva.

"Tu me vas a decir a mí que me calle... ¿quién carajo tú eres para que yo me calle? ¡quítate el uniforme que yo me quito mi investidura (de diputado), verás que yo te parto la cara!", le vociferó Bolota a los uniformados.

El diputado, además acusó a los uniformados de ser los culpables de que los colonenses sean como son "porque estamos en una fiesta tranquila y ustedes llegan con sus armas, disparan y no ha pasado nada" y hasta acusó a las unidades de ser racistas.

Teniendo claro de que lo estaban filmando 'Bolota' argumentó "yo no le tengo miedo a las cámaras, si yo estoy acostumbrado a estar en el show". Segundos después se molestó porque lo estaban grabando y le dijo a quien filmaba "quítame eso".

Luego, en sus redes sociales, Bolota culpó a la policía y los llamó "abusadores". Subió la foto de un joven que describe como un menor de edad, con vendas en la cabeza, y afirma que se lo hicieron policías. No especifica si el muchacho estaba en la fiesta, o si fue uno de los detenidos.

"Me indigna esto que la policía llega a nuestros barrios y comienzan a avasallar a nuestra gente, incitan a nuestra gente para luego decir que tenemos la culpa. Jamás me quedaré de brazos cruzados cuando maltraten a mi gente", escribió en Facebook. "Siempre seré el abogado del pueblo siempre y cuando tengan la razón y en este caso la tienen las personas que se divertían sanamente y los policías los provocaron".

El director general de la Policía Nacional, comisionado Jorge Miranda, aseguró que las unidades estaban cumpliendo el procedimiento policial, por lo cual se harán los procedimientos correspondiente y se entregarán a quien corresponda. Puntualizó que hasta ahora solo tienen el infome de las lesiones ocasionadas a las unidades, y el que resulte responsable que responda ante las autoridades.

En las últimas dos semanas, "Bolota" ha sido foco de escándalo, cuando en durante los primeros días de las protestas contra la Reforma Constitucional, dijo que los manifestantes no podían entrar a la Asamblea Nacional porque eran "gays". Eso no fue impedimento para que el 3 de noviembre fuera declarado el abanderado de los desfiles patrios en la ciudad de Colón.

Este fin de semana, el polémico diputado recibió otra distinción. La Iglesia Casa del Alfarero Internacional de Colón, le hizo un reconocimiento "por su compromiso con la patria y su trabajo incondicional a la familia panameña".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.