Escuela de Alemania en medio de la violencia e inseguridad

La directora del plantel manifestó a los uniformados, que se mantenía en la entrada, que todo estaba en orden dentro de la escuela.
Escuela Federal de Alemania, ubicada en San Miguelito.

Escuela Federal de Alemania, ubicada en San Miguelito.

Por: Redacción/ Crítica -

Estudiantes y docentes de CEBG República Federal de Alemania, ubicada en el corregimiento Victoriano Lorenzo, San Miguelito, vivieron momentos de terror hoy, jueves, por el supuesto ingreso de un hombre armado a las instalaciones escolares.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Y es que la Policía Nacional efectúo una diligencia de allanamiento en una casa cercana al colegio, pero uno de los malhechores salió huyendo.


Inmediatamente, unidades policiales desarrollaron persecución y aparentemente, sospecharon que el sujeto había entrado al plantel, pero no fue así.


La directora del plantel manifestó a los uniformados, que se mantenía en la entrada, que todo estaba en orden dentro de la escuela.


Esta situación generó miedo entre los estudiantes y docentes que desconocían que estaba sucediendo.


Yessenia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito, confirmó el hecho y dijo que habló con la dirección del plantel para certificar que la situación había superada.


Sin embargo, la profesora Vega reconoció que la escuela está localizada en un área roja, donde inclusive se ha cometido homicidios.

La funcionaria indicó que durante todo el año se mantienen en la parte exterior de la escuela miembros de la Policía de la Niñez y Adolescencia.


Puntualizó que coincidencialmente de lo que había ocurrido hoy en horas de la mañana, se había acordado suspender las clases a partir de las 10 de la mañana, para brindar seguridad a la comunidad educativa, porque a eso de las 11 de la mañana se realizará el sepelio de Ángel Ramón Andrade Fuentes, de 35 años, que fue asesinado, en la iglesia Cristo de los Milagros, que queda al lado de la escuela República de Alemania.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.