Especialistas hay suficientes... pero están reacios a atender Covid

Especialistas hay suficientes... pero están reacios a atender Covid

Especialistas hay suficientes... pero están reacios a atender Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El médico intensivista, David Villalobos reveló que "en Panamá hay suficientes médicos para atender lo que venga, pero el problema está en que algunos están reacios a atender pacientes Covid-19".

Indicó que desde que inició la pandemia, es decir hace 5 meses, se han desgastado, no solo el personal médico que atiende a los pacientes, sino la misma institución de la Caja de Seguro Social. "Nosotros tenemos temor de seguir perdiendo a los pacientes y es por eso que seguimos trabajando".

El Dr. Villalobos dijo en "Radar" que de igual manera en que van a reabrir la economía, también se refuercen las medidas preventivas y de control sanitario, para evitar una marejada de pacientes en cuidados intensivos, que no van a poder sostener.

El galeno dijo que es muy difícil abrir nuevas unidades de cuidados intensivos sólo con apoyo del personal...se necesita más que una cama, necesita médicos, enfermeras e insumos".

El médico reconoció que las líneas de abastecimiento han mermado no sólo en Panamá sino también a nivel mundial, pero denunció que también hay especulaciones en los precios. Hemos consumido todo lo que había de reserva, entonces la escasez de insumos empieza a sentirse".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.