Esperan generar 7 mil empleos con llegada de empresas transnacionales al país

Ramón Martínez, ministro de Comercio, indicó que esto no solo es importante por la generación de empleos, sino por la transferencia de conocimiento, fomentando el desarrollo de la mano de obra panameña.
Esperan generar 7 mil empleos con llegada de empresas transnacionales al país

Esperan generar 7 mil empleos con llegada de empresas transnacionales al país

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Expectativas ha creado la firma por parte del Gobierno Nacional para atraer empresas transnacionales al país, como una forma de generar empleos al crear fábricas y plantas de manufacturas, que luego son distribuidas desde Panamá hacia otros países.

El presidente Laurentino Cortizo sancionó ayer en la Zona Libre de Colón (ZLC) la ley que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de Empresas Multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la Manufactura (EMMA).

LEE TAMBIÉN:  Baja a la mitad muertes diarias por Covid-19

Para Doris Zapata, ministra de Trabajo, esta ley tiene una importante misión, sobre todo, cuando se está en una pandemia, en la que se busca una reactivación económica.

Señaló que a mediano plazo se garantizará tener empresas ya instaladas en el país, lo que se traduciría en la generación de unos 7 mil empleos.

En tanto,  Ramón Martínez, ministro de Comercio, indicó que esto no solo es importante por la generación de empleos, sino por la transferencia de conocimiento, fomentando el desarrollo de la mano de obra panameña.

Destacó que esto implicará la creación de centros de enseñanzas técnicas en la que las propias empresas van a apoyar para que los panameños sean preparados.

Esta ley dijo abarca todo el territorio nacional, en la que el caso particular de Colón, tiene su posición geográfica, la Zona Libre y los puertos marítimos.

A todo esto, para Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio Colonense, el primer beneficio que puede traer la recién creada ley son la contratación de mano de obra.

Recordó que años atrás, Colón tenía manufactura, pero espera que esto pueda traer empleos para los colonenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.