Estados Unidos habla en Panamá sobre seguridad 5G

Estados Unidos habla en Panamá sobre seguridad 5G

Estados Unidos habla en Panamá sobre seguridad 5G

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Especialistas de los Departamentos de Comercio y de Estados de EEUU se reunieron con funcionarios de Panamá y operadores locales para conversar sobre la seguridad de las comunicaciones en el espectro 5G, la infraestructura física y el despliegue de redes abiertas en lugar de los sistemas de redes patentadas tradicionales.

Por parte del gobierno de Panamá, participaron en la conferencia la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). También asistieron los tres operadores Cable & Wireless, Tigo/Millicom y Digicel, y proveedores de equipo y servicios como Dell, SBA Communications, Microsoft y Ufinet.

El encuentro apoyó los esfuerzos de los funcionarios panameños por crear un entorno normativo favorable y animar al sector privado a construir una red de comunicaciones más resistente y robusta, lo que es primordial para el desarrollo económico y la seguridad nacional.

Estas reuniones también sentaron las bases para futuras colaboraciones entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad de la red, diversidad de proveedores y componentes críticos del despliegue universal de servicios de banda ancha. El evento se realizó gracias al financiamiento de la Alianza para la Conectividad Digital y la Ciberseguridad, una iniciativa de todo el gobierno estadounidense para ayudar a países aliados a aprovechar el poder de una economía digital abierta, fiable y segura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.