Este año la alcaldía no iluminará parques de la capital por baja recaudación

La causa principal para que la Alcaldía de Panamá tomara esta decisión se basa en la baja recaudación de impuestos que han percibido, debido a los efectos colaterales ocasionados por el Covid-19 en Panamá.
La alcaldía no tiene recursos para iluminar los parques. Foto: EFE Archivo

La alcaldía no tiene recursos para iluminar los parques. Foto: EFE Archivo

Por: Redacción / Web -

Este año en el distrito capital no se iluminarán los parques para las fiestas de fin de año, según dio a conocer este jueves el alcalde José Luis Fábrega.

La causa principal para que la Alcaldía de Panamá tomara esta decisión se basa en la baja recaudación de impuestos que han percibido, debido a los efectos colaterales ocasionados por el COVID-19 en Panamá, según dio a conocer Fábrega.

"Si yo digo en este momento que Panamá va a poder iluminar parques sacando dinero del bolsillo de la alcaldía, les estoy mintiendo. Para este año no podemos", puntualizó Fábrega.

El burgomaestre comentó además que lo que están tratando de hacer es que la empresa privada adopte algunos parques o áreas para iluminarlos con sus recursos, lo cual dependerá de la situación económica de cada una de ellas.

Fábrega también planteó otra opción, la cual estaría relacionada con la posibilidad de que sea el Gobierno central que destine los recursos para sufragar el gasto que se requiere hacer para iluminar los parques, aunque fue enfático al decir "pero no quiero crear expectativas falsas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.