Estudiantes deben retornar a las escuelas

Ya antes de la pandemia, casi 70% de los estudiantes panameños no estaban logrando las competencias mínimas en matemática y lectura a los 15 años de edad.
Estudiantes deben retornar a las escuelas

Estudiantes deben retornar a las escuelas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Francisco Trejos, oficial de Educación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Panamá, dijo que la suspensión de las clases en el país por cuatro semenas, genera un impacto en la niñez”.

Antes de la pandemia, casi 70% de los estudiantes no estaban logrando las competencias mínimas en matemática y lectura a los 15 años. La suspensión de las clases y el impacto que generó la pandemia, según informes del Banco Mundial, podría afectar a 90% de la población estudiantil.

El oficial de la Unicef para Panamá hizo un llamado de urgencia: “los niños deben estar en las escuelas aprendiendo, se les está vulnerando el derecho a la educación, la escuela es un entorno protector, donde en muchos casos reciben alimentación, servicios de salud y los que asisten tienen menor probabilidad de sufrir actos de violencia, abusos o embarazos prematuros”.

Cuando se logre un regreso a las aulas de clases es necesario recuperar el impacto de estos cuatro años, donde prácticamente más de 23 meses sin educación presencial va a tomar muchos años revertir sus efectos.

Según las pruebas CRECER, 90% de los estudiantes de las comarcas no logró los niveles mínimos requeridos de comprensión lectora, esa es la preocupación de las autoridades educativas, la Unicef está dispuesta a seguir acompañando al Ministerio de Educación para mejorar la calidad y cobertura que tanto requiere el país, añadió Trejos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.