Estudiantes dicen no al TLC con China [Video]

Los manifestantes que eran vigilados de cerca por efectivos policiales que coreaban consignas contra el gobierno de Xi Jinping.
Estudiantes dicen no al TLC con China [Video]

Estudiantes dicen no al TLC con China [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de estudiantes protestó este sábado frente a la Embajada de China en Panamá, localizada en un área comercial del país, para exigir al Gobierno que preside Laurentino Cortizo que no firme ningún acuerdo comercial con su similar Xi Jinping.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La protesta, según los estudiantes, se da debido a la presencia en el país de una delegación comercial de funcionarios chinos que buscan presionar al gobierno nacional para forzar un Tratado de Libre Comercio, momentos en que se conmemoran los cinco años de relación diplomática.


Los manifestantes  que eran vigilados de cerca por efectivos policiales que coreaban consignas contra el gobierno de Xi Jinping.


“Le exigimos a nuestras autoridades que sean vigilantes y no cedan ante el gigante asiático con su doble agenda”, “no permitiremos que Xi Jinping y su socio Vladimir Putin se apoderen del Canal de Panamá”, eran algunos de los mensajes plasmados en cartulinas de los manifestantes.


Carlos González, dirigente estudiantil, manifestó que ven con preocupación el comportamiento sutil del gobierno nacional ante la ambición de China de apoderarse de las terminales portuarias del país y controlar el Canal de Panamá.


Nos mantendremos vigilantes de las pretensiones del gigante asiático y recordándoles que no somos el patio trasero de ni de ninguna potencia", concluyó González.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.