Estudiantes disfruta de un "pícnic cultural" en Casco Antiguo

En esta actividad participaron estudiantes de las escuelas Estados Unidos de América, Simón Bolívar, Manuel José Hurtado y República de México.
Un día cultural en el Casco Antiguo.

Un día cultural en el Casco Antiguo.

Por: Redacción/ Crítica -


Unos 86 estudiantes que cursan entre el 4° y 5° grado de los centros educativos que se encuentran en el corregimiento de San Felipe y Santa Ana participaron de una divertida jornada cultural denominada "Pícnic cultural”, organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).


La actividad se desarrolló en el marco del "Día Internacional de la Solidaridad" y también como parte de los eventos que se tienen contemplados para la celebración del centenario de la Plaza de Francia, sitio histórico y de gran valor patrimonial dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En esta oportunidad, los alumnos acompañados de sus docentes y algunos padres de familia, tuvieron la visita guiada por la plaza y el Paseo Esteban Huertas, donde conocieron más sobre la historia de este lugar que nació hace más de 350 años para proteger al nuevo emplazamiento de la ciudad ante el ataque de los piratas, luego de la destrucción de Panamá La Vieja.


Además, también ampliaron sus conocimientos sobre el Canal Francés, sus protagonistas y los relatos de los movimientos separatistas que lograron convertir la nación libre e independiente que gozamos actualmente.


Los niños de las escuelas Estados Unidos de América, Simón Bolívar, Manuel José Hurtado y República de México pudieron vincular el nuevo conocimiento en dibujos y pinturas en canvas con imágenes de elementos que conforma el conjunto monumental de la Plaza de Francia y que hoy en día representa un símbolo de amistad entre panameños y franceses.


Finalmente disfrutaron de un nutritivo refrigerio en las áreas verdes de la plaza, recreando un “gran pícnic cultural” con mensajes alusivos a la solidaridad.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.