Estudiantes Panameños destacan en Competencias Internacionales

A pesar de retornar a las aulas luego de 2 años, el esfuerzo y dedicación realizado por todos los miembros de la comunidad educativa ha permitido ir cerrando las brechas que en materia de aprendizaje nos dejó la pandemia.
Estudiantes Panameños destacan en Competencias Internacionales

Estudiantes Panameños destacan en Competencias Internacionales

Por: Redacción / Web -

Estudiantes panameños sentaron un precedente de calidad y creatividad  en competencias a nivel mundial en este 2022. Ellos participaron en las Olimpiadas de Accelium 2022, las Olimpiadas  Matific – Latam 2022, Código TBox 2022 y el XVIII Certamen de Dibujo Digital.

LEE TAMBIÉN: Sancionan ley del Festival Nacional del Tambor y la Pollera

53,640 estudiantes de 775 colegios en más de 30 países participaron en estos  eventos internacionales donde Panamá compitió en las distintas disciplinas en las  que se pusieron a prueba los conocimientos de nuestros estudiantes,  permitiéndoles descubrir sus talentos en resolución de problemas, pensamiento  creativo y crítico, pensamiento computacional y robótica. Los participantes  panameños se midieron con estudiantes de 40 países. 

Ilka Barahona, Directora Académica de Knowledge Group, manifestó: “La  participación en estos eventos les da una oportunidad para medir su desempeño a  nivel internacional, dar lo mejor de sí y retarse a sí mismos”. Expone que las  plataformas en las cuales compitieron permiten reconocer el trabajo de los  estudiantes y motivarlos a demostrar sus capacidades.

A pesar de retornar a las aulas luego de 2 años,  el esfuerzo y dedicación realizado por todos los miembros de la comunidad  educativa ha permitido ir cerrando las brechas que en materia de aprendizaje nos  dejó la pandemia. 


Estas Olimpíadas de Accelium son torneos virtuales de juegos de estrategia que  desarrollan y ponen a prueba habilidades de pensamiento estratégico, auto  concientización, concentración y perseverancia.

En la competencia, Panamá ocupó el 1er puesto  (Academia Internacional de Boquete – María Pinto), 4° puesto (DS International  School – Alexis Guevara) y 5° puesto (DS International School – Alex Guevara) en  el Torneo 1. 1er puesto (Smart Academy Panamá - Ángel Quintero) y 3er puesto (Colegio Episcopal de Panamá - Daksh Devkhelani), en el Torneo 3 y destacadas  participaciones en los Torneos 2 y 4. 


El objetivo de las Olimpíadas de Matific es despertar y potenciar el interés por las  matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje, reducir la ansiedad y mejorar los  resultados en matemáticas de los niños y niñas de LATAM y el mundo. Panamá  ocupó el 4° (Howard Academy), 13° (Colegio Isaac Rabín) y 17° (Escuelas Las  Mañanitas el Buen Pastor) lugares, además de destacadas posiciones entre los  primeros 100 y 300 colegios participantes.


En Código TBox y el Certamen de Dibujo Digital, los alumnos aplicaron sus  competencias tecnológicas en proyectos que presentaron un destino turístico de  su elección. Idearon y produjeron animaciones, juegos, aplicaciones móviles y recorridos virtuales al igual que expresaron y potenciaron su creatividad por medio  de un editor de imágenes.

Panamá ocupó el 3er puesto (Instituto Santa María La Antigua – Sebastián Basile), 4° puesto (Instituto Atenea - Christy Zhong) y 5° puesto (Instituto Santa María La Antigua – Juan Pelage) en Dibujo Digital. 3er puesto (Instituto Bern Bautista Bilingüe) y 4° puesto (Cadi Bilingual Academy) en Recorridos  Virtuales y 5° puesto en Aplicaciones Móviles (Colegio Pureza de María). Además  de destacadas participaciones de otros estudiantes en todas las categorías.


Los premios se entregarán durante una ceremonia organizada por Knowledge  Group que se celebrará en el gimnasio de la USMA el 12 de noviembre de 2022.


Knowledge Group les brinda apoyo a los a los estudiantes panameños para la  participación en este tipo de eventos gracias a alianzas con lideres educativos a  nivel mundial. 


Knowledge Group, con 22 años de trayectoria en el sector educativo ha logrado  importantes aportes en la transformación del proceso enseñanza-aprendizaje en  nuestro país con acciones concretas en proveer soluciones educativas innovadoras  y alineadas a estándares internacionales. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.