Estudiarán causas de epilepsia en Centro de Monitoreo

Este centro atenderá a pacientes adultos y a pediátricos, lo que permitira detectar el tipo de epilepsia que padecen y el foco en donde se originan las crisis convulsivas.
Centro de Monitoreo para detectar el tipo de epilepsia funcionará en la Ciudad de la Salud.

Centro de Monitoreo para detectar el tipo de epilepsia funcionará en la Ciudad de la Salud.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con el objetivo de estudiar de manera integral en un cuarto nivel de atención los casos de los pacientes con epilepsia, funcionará un Centro de Monitoreo de esta enfermedad en la Ciudad de la Salud.

Según detalló el Dr. Arón Benzadón, subdirector de la Ciudad de la Salud, este centro atenderá a pacientes adultos y a pediátricos, lo que permitira detectar el tipo de epilepsia que padecen y el foco en donde se originan las crisis convulsivas.

“Imaginémonos un área del cerebro en donde se produce un corto circuito”, así suele presentarse la epilepsia, explicó.

Además del estudio de la enfermedad, en la Ciudad de la Salud también se realizarán cirugías a los pacientes con epilepsia que no responden a los medicamentos y que se les detecte alguna lesión en el cerebro.

Datos de la Caja de Seguro Social (CSS), revelan que la epilepsia o convulsiones repetitivas en niños y adultos, es una de las enfermedades más atendidas en los servicios de neurología de la entidad.

Alrededor de un 30% a 35% de los pacientes que convulsionan pueden presentar epilepsia refractaria, que es aquella que no logra ser controlada con dos o tres medicamentos y que provoca convulsiones muy fuertes en las personas diagnosticadas, que luego requieren en su tratamiento la colocación de un estimulador vagal, , por lo que actualmente el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de la Ciudad de la Salud, gestiona la compra de estos dispositivos, a través del Programa de Neurociencias Pediátricas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.