Exdirectora de Inamu enfrenta a su agresor en audiencia

La exfuncionaria explicó que fue objeto de amenaza de muerte por un sujeto que llegó de forma violenta hasta su despacho, el pasado 30 de diciembre 2022.
Nellys Herrera.

Nellys Herrera.

Por: Redacción/ Crítica -

Nellys Herrera, exdirectora del extinto Instituto Nacional de la Mujer, asistirá  hoy, lunes, a una audiencia por presuntas amenazas de muerte que recibió por parte de un hombre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Herrera, defensora de los derechos humanos, aseguró que el agresor es presidente de un poderoso gremio de salud.

La exfuncionaria explicó que fue objeto de amenaza de muerte por un sujeto que llegó de forma violenta hasta su despacho, el pasado 30 de diciembre 2022.  Aunque no profundizó en detalles sobre el hecho, presentó en su momento la denuncia ante el Ministerio Público.

La afectada posteó en su cuenta de Instagram: "La vida de nosotras las Defensoras de los Derechos Humanos, también está expuesta por nuestro trabajo y la mayoría enfrentamos violencia por tratar de hacer lo correcto. En este caso lo correcto es no callar y denunciar, aunque el proceso es cansón y agotador, es la única forma de erradicar la violencia: que los agresores sepan que corren el riesgo de enfrentar la “justicia”. Dios conmigo, no estoy sola".

El pasado 8 de marzo, Nellys Herrera Jiménez, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ahora Ministerio de la Mujer, presentó su renuncia al cargo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.