Exfuncionarios del Miviot exigen pagos por prima antigüedad [Video]

Ledezma explicó que laboraron en la institución hasta el año 2019, cuando fueron destituidos con la llegada de la nueva administración gubernamental.
Exfuncionarios del Miviot exigen pagos por prima antigüedad [Video]

Exfuncionarios del Miviot exigen pagos por prima antigüedad [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Ángel Ledezma, vocero de un grupo de exfuncionarios del Ministerio de Vivienda y Desarrollo de Ordenamiento Territorial (Miviot) , dijo que exigen el pago de la prima de antigüedad y de los sábados laborados.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ledezma explicó que laboraron en la institución hasta el año 2019, cuando fueron destituidos con la llegada de la nueva administración gubernamental.


Indicó que están reclamando sus derechos laborales concentrándose pacíficamente en las inmediaciones de la Presidencia de la República, pero además  están a la espera del resultado de una reunión entre una comitiva de los exfuncionarios y representantes gubernamentales.


Advirtió que de no lograr respuestas positivas a sus derechos continuarán la lucha en las calles.

¿Quiénes se beneficiarán y cómo se pagará este beneficio?.

Cualquiera que sea la causa de finalización de funciones en el sector público, tendrá derecho a recibir de su institución una prima de antigüedad, a razón de una semana de salario por cada año laborado en la institución, desde el inicio de la relación permanente hasta la desvinculación, y el cálculo se realizará con base en el último salario devengado.

La normativa establece que el derecho a la prima de antigüedad no incluye a los servidores públicos que fueron escogidos por elección popular, los ministros y viceministros de Estado, los directores y subdirectores de entidades autónomas y semiautónomas, los gerentes y subgerentes de sociedades anónimas en las que el Estado tenga una participación mayoritaria en el capital accionario, los administradores y subadministradores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.