A exmagistrado tributario se le venció periodo hace rato

A exmagistrado tributario se le venció periodo hace rato

A exmagistrado tributario se le venció periodo hace rato

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, designó a tres nuevos Magistrados del Tribunal Administrativo Tributario, en estricto apego a las normas vigentes del Código Administrativo, y luego de vencerse los períodos para los cuales fueron nombrados los Magistrados anteriores.

Tras el reclamo del Lcdo. Allan P. Barrios, ex magistrado del TAT, quien sostiene que se le relevó de su puesto antes de concluir su período, se aclaró que el término para el cual fue designado, venció el 24 de febrero de 2020.

Barrios reemplazó en el cargo a Reinaldo Achurra Sánchez, quien tomó posesión formalmente el 25 de febrero de 2011. De acuerdo a los términos fijados por Ley para el ejercicio de los primeros magistrados, Achurra se mantuvo en el puesto por un período de solo cuatro años, por lo que su ejercicio concluyó el 24 de febrero de 2015.

Es allí, cuando comienza el nuevo término, que la misma Ley 8 del año 2010 fijó como de 5 años, lo cual claramente determina el tiempo de ejercicio del cargo para el exmagistrado Allan Barrios. Habiendo iniciado su período, en febrero de 2015, su nombramiento venció el 24 de febrero del año 2020.

Voceros del Gobierno Nacional, insistieron ayer que todo este proceso se ha manejado respetando las disposiciones legales vigentes, y luego de consultas elevadas a la Procuraduría de la Administración y a destacados Juristas del foro nacional.

El 1 de octubre de 2021, el ministro Héctor Alexander, posesionó a tres magistrados principales y dos suplentes del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), que tendrán la responsabilidad de atender los casos de evasión y defraudación fiscal.

Fueron posesionados como magistrados principales: María Elena Moreno De Puy, Rafael Brown Rangel y Anel Jesús Miranda Batista. Como magistrados suplentes: Eduardo José Mitre Guerra y Ana Teresa Paz Reina.

Barrios presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Administración alegando que le faltaban cuatro meses para que venciera su periodo en el cargo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.