Expresidentes panameños apoyan a Uribe

Expresidentes panameños apoyan a Uribe

Expresidentes panameños apoyan a Uribe

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los exmandatarios de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) -incluyendo cuatro expresidentes panameños- expresaron el lunes su solidaridad con el expresidente colombiano Álvaro Uribe a quien la Corte Suprema de Justicia dictó la semana pasada orden de detención domiciliaria.

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, es senador del partido de derecha Centro Democrático, y la orden en su contra en un proceso que se le sigue por supuesto fraude procesal y soborno de testigos ahondó la polarización en la política colombiana.

«Mediante la política de seguridad democrática hubo de enfrentar el expresidente Uribe a las fuerzas del narcotráfico en su alianza con la guerrilla de las FARC y el ELN, practicantes de crímenes atroces y de lesa humanidad», subrayaron los firmantes.

Expresaron su apoyo a Uribe los expresidentes de Costa Rica Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón; el expresidente del Gobierno español José María Aznar, el argentino Mauricio Macri y el colombiano Andrés Pastrana.

Igualmente la suscribieron los expresidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; los panameños Nicolás Ardito Barletta, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Ricardo Martinelli; el salvadoreño Alfredo Cristiani y el nicaragüense Enrique Bolaños.

También firman los exmandatarios ecuatorianos Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa Bejarano y Osvaldo Hurtado; el uruguayo Luis Alberto Lacalle; el boliviano Jorge Quiroga y el paraguayo Juan Carlos Wasmosy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.