Expulsiones en el CD serán recurridas en el TE

Expulsiones en el CD serán recurridas en el TE

Expulsiones en el CD serán recurridas en el TE

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Yanibel Ábrego, secretaria general del Partido Cambio Democrático (CD) y líder de los 15 diputados a quienes Rómulo Roux pretende expulsar del colectivo y aplicarle la revocatoria de mandato, anunció que la decisión será recurrida por ilegal y arbitraría ante el Tribunal Electoral.

De acuerdo con Ábrego, hasta ahora, Roux se ha movido dentro de su zona de confort al evitar en primera instancia, la convocatoria de una convención extraordinaria para renovar la Junta Directiva que él controla.

Rómulo Roux, ha librado las batallas con comodidad dentro del partido, en organismos que él controla. Sin embargo, al llevar el proceso al Tribunal Electoral, lo sacaremos de su zona de confort”, concluyó la aún Secretaria General de Cambio Democrático, Yanibel Abrego.

“No se atrevió porque sabe que la mayoría de convencionales, deseaba renovar el organismo para evitar que Rómulo y sus compañeros los arrastre a una aplastante derrota electoral, debido al casi nulo apoyo que refleja en las encuestas de intención de voto”, explicó.

Agregó que la mayoría de las bases y dirigentes del partido CD, respaldan a los 15 diputados que se enfrentan a Rómulo Roux, porque al igual que los diputados, saben que lo mejor para el país y el partido, es respaldar la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli, fundador de este colectivo.

La parlamentaria explicó que Roux ganó la primera batalla, pero perdió la segunda, ya que el Tribunal Electoral, no quiso avalar su solicitud de postergar la elección de nuevos convencionales.

“Ahora tendrá que realizar la elección de esos nuevos convencionales, a quienes les corresponderá, a través de una convención ordinaria, renovar todos los cargos Directivos del CD, controlados por Rómulo Roux, cuyo período culmina en enero; eso implica que él, pronto dejará de manejar este colectivo”, señaló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.