Extienden hasta junio uso de banda ancha de Internet

Extienden hasta junio uso de banda ancha de Internet

Extienden hasta junio uso de banda ancha de Internet

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno suscribió ayer con las empresas telefónicas la extensión del acuerdo de telecomunicación a través del que se extiende el uso de los segmentos de bandas de frecuencias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021, a fin de que se continúe fortaleciendo y soportando los diferentes planes y programas especiales educativos.

“Hoy al darle las gracias [a las empresas firmantes del acuerdo] en nombre del país, quiero decirles que este acuerdo permitirá a muchos niños y jóvenes panameños continuar su aprendizaje, y a hombres y mujeres, continuar sus esfuerzos con sus actividades productivas”, afirmó el presidente Laurentino Cortizo.

El 12 de noviembre, el Consejo de Gabinete, a través de la Resolución No. 94-20, aprobó el uso de los segmentos de bandas de frecuencias, previamente autorizados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), a las empresas móviles, sin costo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021.

A través de la citada resolución de Gabinete, se mantiene hasta mediados del próximo año la asignación de mayor espectro radioeléctrico a los operadores para satisfacer la alta demanda de teleducación y teletrabajo, provocados por la pandemia del Covid-19 que con antelación aprobó el Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los acudientes de los estudiantes podrán continuar solicitando los beneficios gratuitos de conexión y participación en clases virtuales del Plan Educativo Solidario a través de las plataformas Ester y Office 365/Teams, con +Móvil, Tigo, Digicel o Claro, mediante las páginas web www.meduca.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa, los cuales se extienden hasta el 30 de junio de 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.