Fallece abogado y exdirector de El Panamá América

El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro José Raúl Mulino lamentaron el deceso de un gran amigo y expresó sus condolencias a la honorable familia Amat.
Fallece abogado y exdirector de El Panamá América

Fallece abogado y exdirector de El Panamá América

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado, exmagistrado y exdirector de El Panamá América, Octavio Amat Chong, falleció ayer en su residencia, tras sufrir quebrantos de salud.

Amat, oriundo de Chiriquí, formó parte por casi 50 años de la firma Arias, Fábrega y Fábrega (Arifa) y fue director de El Panamá América por 12 años.

Por años realizó aportes con sus escritos haciendo recomendaciones al Sistema Interamericano sobre la defensa de la libertad de prensa.

"Debemos luchar contra toda forma de presión del Estado, así como contra la censura y la autocensura, las amenazas, violencia, y contra cualquier otra forma que entorpezca el libre ejercicio de la libertad de expresión. Debemos hacer mayores esfuerzos para incorporar a la ciudadanía a nuestra causa , como beneficiaria principal del libre ejercicio de la libertad de expresión", señaló en un escrito sobre los "Obstáculos a la Libertad de Expresión en América Latina".

El expresidente Ricardo Martinelli lamentó el deceso de un gran amigo y expresó sus condolencias a la honorable familia Amat.

El candidato a la vicepresidencia José Raúl Mulino extendió el pésame a familiares del colega y amigo de mucho tiempo y gran señor que se nos adelantó en el viaje.

El catedrático Miguel Antonio Bernal dijo que Panamá pierde un hombre gentil y diligente profesional.

El abogado Sidney Sittón resaltó a Octavio como un gran caballero; Grettel Villalaz lo destacó como excelente profesional y ser humano y Carlos Ernesto González Ramírez como un gran abogado.

Rodrigo Julio Molino escribió: "Octavio mi amigo de toda una vida. Que Dios te tenga en la gloria".

El exlegislador José Domingo Torres recibió con consternaciónla noticia del fallecimiento de Amat. Paz a su alma y condolencias a todos sus familiares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.