Fallece el escritor y catedrático Ricardo Arturo Ríos

Este ilustre escritor era licenciado en Filosofía, Letras y Educación con especialización en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá, así como también licenciado en Bibliotecología con un postgrado del ICASE
Dedicó su vida a la promoción de la lectura entre los públicos más diversos.

Dedicó su vida a la promoción de la lectura entre los públicos más diversos.

Por: Redacción / Web -

Falleció el escritor y catedrático Ricardo Arturo Ríos ferviente defensor de la cultura y literatura panameña, así como también referente de las luchas generacionales.

El ministerio de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, a través de una nota de prensa, lamentó este domingo el fallecimiento de Ríos, en nombre del Gobierno Nacional.

Este ilustre escritor era licenciado en Filosofía, Letras y Educación con especialización en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá, así como también licenciado en Bibliotecología con un postgrado del ICASE en Administración de la Educación, por la misma Universidad. Además fue un versado promotor de la cultura literaria en Panamá, sobre todo mediante reseñas críticas publicadas en diarios locales.

El ministro de cultura, extendió sus condolencias a familiares y amigos de Ríos, quien dedicó su vida a la promoción de la lectura entre los públicos más diversos, así como al periodismo cultural y las luchas soberanas de todos los panameños y panameñas.

"Como testigo de nuestra historia contemporánea, desde los días de la histórica siembra de banderas, su labor como dirigente y estudiante en el glorioso Nido de Águilas: el Instituto Nacional, al profesor Ríos se le honra también por ser un héroe nacional de la gesta del 9 de enero de 1964 cuya obra literaria estuvo enmarcada en el rescate del sentir panameño", agregó el ministro Aguilar Navarro.

Por su parte Daniel Domínguez, director Nacional de las Artes, resaltó que el profesor fue uno de los pioneros más incansables de los círculos de lectura en este país.
"Maestro de más de un autor y maestro de más de un lector, era de los que te llamaba o te escribía cuando había descubierto a un escritor o alguien a quien podías hacerle esa misma llamada cuando eras tú quien hacía un hallazgo literario. Era un amante del libro, un apasionado de ser alguien más mientras se lee”, comentó Domínguez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.