FBI y ministro Pino se reúnen; evalúan sede contra el blanqueo

Manifestó el ministro de seguridad, que el Buro de Investigación de los EE.UU, contribuye con la Estrategia de Seguridad Global, para atacar el delito financiero, lo cual permitirá a Panamá mantenerse a la vanguardia en la investigación de este tipo de amenazas.
FBI y ministro Pino se reúnen; evalúan sede contra el blanqueo

FBI y ministro Pino se reúnen; evalúan sede contra el blanqueo

Por: Redacción / Web -

Raymond P. Duda, Subdirector de la División de Operaciones Internacionales del  FBI, se reunió con el ministro de seguridad  Juan Pino ayer lunes, para evaluar los avances de la construcción del edificio 59, el cual  será la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Blanqueo de  Capitales.

LEE TAMBIÉN:  Estalla fábrica de cohetes en Colón

Esta obra que servirá para combatir este grave problema en la región, lleva un avance en la cosntrucción de un 46%.

La FTC, está dirigida al combate de las finanzas del terrorismo y dará respuesta  a las solicitudes de asistencia por parte de organismos policiales y judiciales de  otros países, en lo concerniente al lavado de activos y el crimen organizado  transnacional”, agregó Pino.

En las declaraciones se informó que que estas oficinas servirán como modelo en el marco del mejoramiento  de las capacidades y el intercambio de información para el desarrollo de  investigaciones en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero que afecta a los países de la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Blanqueo de Capitales estará conformada  por la Dirección Nacional de Investigación Judicial, la Dirección General de  Ingresos, la Unidad de Análisis Financiero, el Ministerio Público y la  Superintendencia de Bancos.

La adecuación de la obra tiene un costo B/. 767,227.00 y los fondos provienen de los dineros decomisados a Speed Joyeros, caso vinculado al lavado de  dinero, producto de una organización internacional que operaba en los Estados  Unidos y Panamá.

Manifestó el ministro de seguridad, que el Buro de Investigación de los EE.UU,  contribuye con la Estrategia de Seguridad Global, para atacar el delito  financiero, lo cual permitirá a Panamá mantenerse a la vanguardia en la  investigación de este tipo de amenazas.

Cabe señalar, que el pasado 12 de abril, se llevó a cabo la Operación  “Quijote”, ejecutada entre el Ministerio Público y la División de Blanqueo de  Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la que se inició una investigación, tras ponerse de manifiesto la posible comisión de la compra  venta de unas propiedades; caso en el que fueron capturados tres (3) extranjeros  y siete (7) panameños, integrantes de una organización criminal, dedicada al  lavado de dinero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.