FCC dice que no pagó coimas

FCC dice que no pagó coimas

FCC dice que no pagó coimas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Representantes de la empresa española FCC negaron la aprobación de pago de coimas para la adjudicación de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá  y de la Ciudad de la Salud.

Por poco más de una hora, los representantes legales de las tres filiales objeto de pesquisas (FCC Construcción, FCC Construcción Centroamérica y Construcciones Hospitalarias) se sometieron al interrogatorio del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, de la fiscal y del resto de partes.

FCC alegó que los supuestos pagos pudieron producirse, pero a título individual por ejecutivos que ya fueron despedidos.

La compañía es investigada por corrupción y blanqueo. La defensa de FCC mantiene que estos exdirectivos actuaron siempre al margen de la constructora.

El presente caso se remonta a 2017, año en el que la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella por presuntos delitos de blanqueo, cohecho y organización criminal entre 2009 y 2015 contra un asesor jurídico de Odebrecht.

El exmandatario Ricardo Martinelli ha reiterado que no tiene nada que ver con el tema por lo que se investiga a FCC y le advirtió al diario La Prensa, que “cada vez que el diario Varelista me mencione con sus inventos y calumnias presento una demanda. Van 13 admitidas y 18 por admitir más una hoy que me mencionan en un caso que NO tengo nada que ver ni conozco al supuesto testaferro”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.