Festi Harpía mañana en el Parque Summit

Las actividades incluyen charlas educativas, concurso de disfraces y recreativas. En un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Festi Harpía mañana en el Parque Summit

Festi Harpía mañana en el Parque Summit

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- En ocasión del Día Nacional del Águila Harpía, la Alcaldía de Panamá realizará Festi Harpía 2022 en el Parque Municipal Summit, mañana, domingo 10 de abril.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las actividades incluyen charlas educativas, concurso de disfraces y recreativas.  En un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


La empresa M iBus reforzará la ruta de Albrook, Bahía D, hasta el Parque Summit.

Panamá celebra a su ave nacional

El Águila Harpía, es una especie majestuosa, de gran tamaño e impotente belleza, justamente, esas características la hacen vulnerable. Presente en  América Latina, pero Panamá la adoptó como Ave Nacional.

Mañana 10 de abril , se celebra el Día del Águila Harpía, una especie de gran valor para la Nación, representante de la variada biodiversidad y de la  historia.

Actualmente es considerada una especie en vías de extinción, y está protegida por las leyes nacionales y con el más alto grado de protección que da la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El Ministerio de Ambiente es la entidad rectora en materia de la conservación  de la vida silvestre, por ello se encarga de impulsar acciones, planes y programas para salvaguardar especies en peligro de extinción, tal como es el caso del Águila harpía.

Karla Aparicio, bióloga de la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, explicó que según los últimos censos realizados, basados en mapas de cobertura boscosa y núcleos demográficos Darién, Chagres y Palo Seco, en ese orden, poseen la mayor cantidad de Águila Harpía del país. Se calcula que la población es de  227 parejas.

Panamá cuenta con la población más grande de Águilas Harpías en Centroamérica y es la más conservada

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.