Fiesta en Panamá por celebración de 200 años de independencia (Videos)

Los actos iniciaron con la izada de la Bandera en la Presidencia de la República-.
El mandatario Laurentino Cortizo izó la Bandera Nacional en la Presidencia de la República

El mandatario Laurentino Cortizo izó la Bandera Nacional en la Presidencia de la República

El mandatario Laurentino Cortizo izó la Bandera Nacional en la presidencia de la República. Foto: Edwards Santos

El mandatario Laurentino Cortizo izó la Bandera Nacional en la presidencia de la República. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Crítica -

Panamá arrancó la celebración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España, con la izada de la Bandera Nacional en la Presidencia de la República y el tedum en la Catedral Metropolitana.
Los actos protocolares de la fecha iniciaron a la 7:30 a.m. y estuvieron encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado por la Primera Dama Yazmín de Cortizo y miembros de su equipo de Gobierno.

El presidente izó el pabellón nacional y la Banda Repúblicana entonó el Himno Nacional.
“Hoy es una fecha histórica porque después de todos los procesos hacia el tema de la descolonización el próximo 30 de noviembre se hará entrega del Pacto Bicentenario. “Un momento histórico, inédito donde se recibieron más de 180 mil propuestas”, destacó el mandatario.
Agregó que “Me siento optimista, hoy es un día de reflexión porque a pesar de que hemos estado pasando por momentos muy difíciles, no me queda la menor duda que unidos no hay problema que nosotros no podamos vencer”.

En la Catedral 

Posteriormente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, encabezó el Te Deum, en la Catedral Metropolitana, en el que participó la pareja presidencial.

Monseñor Ulloa indicó que “Urge definir y emprender grandes objetivos nacionales con consensos fuertes, cultivando proyectos de Estado que sobrepasen proyectos de Gobierno”.
Las actividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España incluyen la presentación de un mural alusivo a la fecha, todo esto durante las primeras horas de la mañana.

Simultáneamente, se dará una Exhibición de Bandas Independientes en el estadio Rommel Fernández, hasta las 3:00 p.m. Se espera la presentación de más de 10 grupos musicales
Se tiene programado la Entrega de reconocimientos a panameños residentes en el extranjero y a gestores culturales, esto en honor al impulso de la cultura panameña a nivel internacional, este evento se realizará en la sede principal del Ministerio de Cultura, el PH Tula ubicado en la intervención de la Vía España con la Vía Argentina, comenzando a las 3:00 p.m.
Seguidamente, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la Gala "200 Propósitos Para Panamá", en el Teatro Nacional, dónde se espera la llegada del Sr. Presidente de la República y su equipo de trabajo, cuerpo diplomático, magistrados, embajadores, entre otros invitados especiales con un aforo limitado.
Culminando el día con el Festival "Panamá en Salsa" en su tercera edición,  tendrá lugar en el complejo deportivo de Villa Lucre, comenzando a partir de las 8:00 p.m. El evento contará con la presentación de orquestas nacionales.
Para este evento se debe presentar la tarjeta de vacunación o el código QR para ingresar al evento.
Las Orquestas programadas para la tarima del 28 están: Chispa Lawson & Orq., Son de La Calle, Tributo 507, Víctor Jaramillo y la Kashamba.
Mientras que para el lunes 29, segundo día del Panamá en Salsa, contaremos con la Orquesta Yaré, Los Indestructibles, Salsa Project, Arena Blanca y Sociedad Anónima, en un  presentación Programa para las 4 de la tarde en el mismo lugar.

Anoche, la antorcha del Bicentenario llegó anoche al Casco Antiguo tras recorrer varios puntos del país. El ministro de Cultura, Carlos Aguilar la recibió y exclamó que es un símbolo para construir unidos el Panamá que todos soñamos.
Otras 199 antorchas fueron llevadas por los bomberos que marcharon hasta la plaza de la Catedral, donde hace 200 años se realizó el cabildo para proclamar la independencia de Panamá de España.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.