FIEXPO: Resultados de la edición 2024

Se dieron más de 2,000 millones de dólares en oportunidades de negocio.
La tercera edición culminó el pasado 13 de junio. Foto: Cortesía

La tercera edición culminó el pasado 13 de junio. Foto: Cortesía

Por: Redacción/Crítica -

Un éxito rotundo ha dejado la realización de tres ediciones consecutivas de FIEXPO Latin America en Panamá, la feria referente dentro de la industria de reuniones en América Latina, cuya edición 2024 terminó el pasado jueves 13 de junio.

El encuentro permitió al país liderar un cambio en la industria de eventos a nivel regional en temas de sostenibilidad y creación de conocimientos; además de generar un ingreso directo estimado de 24 millones de dólares y nuevas alianzas estratégicas que predicen un crecimiento constante para este sector en los próximos años.

El país dio la bienvenida durante las 3 ediciones (2022, 2023 y 2024) a 3,010 compradores invitados y visitantes comerciales provenientes de 34 países, así como 1,473 empresas expositoras, las cuales participaron en un total de 33,581 reuniones. Estas cifras se traducen en 2,000 millones de dólares en oportunidades de negocio entre todos los participantes.

Futuras generaciones: principal foco del intercambio académico

Eugenia Powell, directora de Desarrollo de Negocios de PROMTUR Panamá, destacó que este tercer año se centró en brindar oportunidades académicas y de formación a las futuras generaciones.

“Panamá, como sede de FIEXPO Latinoamérica en su tercer año, se centró en brindar oportunidades académicas y de formación a las generaciones más jóvenes de panameños, fortaleciendo sus capacidades y liderazgo dentro de la industria de reuniones. Más de 100 universitarios de la carrera de turismo también tuvieron la oportunidad de experimentar las últimas innovaciones y tendencias en la organización de eventos”, comentó Powell.

En todas las ediciones de FIEXPO en Panamá participaron 126 oradores (locales e internacionales de trayectoria); además se llevaron a cabo 81 sesiones educativas y conferencias, logrando 426 horas de capacitación. En estos espacios se abordaron temas cruciales y buenas prácticas en torno a la organización de eventos como la sostenibilidad, la innovación y el uso de tecnologías emergentes.

Panamá recibió reconocimientos en FIEXPO

En el 2024, la Administradora General de Turismo, Denise Guillén, fue distinguida con el Premio FORUM 2024, por su compromiso con la industria de reuniones (MICE). Igualmente, Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, se llevó el reconocimiento al Liderazgo por su trabajo en el desarrollo del turismo MICE en el país.

En tanto, Eugenia Powell, Directora de Desarrollo de Negocios de PROMTUR Panamá, junto a representantes de otros destinos, recibieron el premio “FIEXPO Commitment Support”, debido a su compromiso con el proyecto de sostenibilidad y legado de esta feria.

En 2022, el país fue distinguido con el premio al stand más destacado en la feria y el premio ICCA Latinoamérica, reconocimiento entregado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).
FIEXPO Latin America en Panamá, potenció el turismo de reuniones en la región dejando un legado importante en temas de educación y sostenibilidad. PROMTUR Panamá, como organización de mercadeo de destino, seguirá enfocado en mantener el posicionamiento del país como un actor clave y referente en esta industria a nivel mundial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.